En Mazatlán tres detenidos durante operativo por el Día de Muertos

operativo panteones-mazatlan

Durante el operativo por el Día de los Fieles Difuntos en Mazatlán tres personas fueron detenidas y tres más recibieron atención médica en los cementerios.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalló que uno de los detenidos pretendía ingresar a un panteón con una arma blanca, otro más alteró el orden público y otro estaba fumando mariguana dentro de un cementerio.

Durante la celebración del Día de Muertos acudieron 24 mil 558 personas a los distintos panteones del municipio, mientras que 15 mil presenciaron el Primer Desfile del Día de Muertos en Olas Altas.

Elementos de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito coordinaron el operativo de bioseguridad que arrojó tres atenciones médicas en cementerios, dos de ellas adultos mayores que sufrieron lesión por caída en tumba, así como una más por golpe de calor.

La vigilancia tanto en el interior de los camposantos como en el exterior estuvo a cargo de 150 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como del Centro de Atención y Protección al Turista, y 35 elementos de Protección Civil Municipal, quienes además tuvieron su cargo los filtros de sanitización Covid-19, en los accesos a los cementerios.

En materia de Tránsito Municipal se presentaron cinco accidentes y seis lesionados, además de daños por el orden de los 142 mil 500 pesos.

En el desfile de Día de Muertos participaron 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Atención y Protección al Turista, así como de Protección Civil Municipal, quienes coordinaron el cierre de Paseo Claussen, tramo de Zaragoza a Miguel Alemán, a las 17:00 horas.

Adicionalmente instalaron el módulo de sanitización y se hicieron revisiones preventivas en el lugar, además de entregar cubrebocas a los asistentes al evento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.