Rinde protesta Rubén Rocha como el primer gobernador de izquierda en Sinaloa

ruben rocha-toma de protesta-10

Rubén Rocha Moya se convirtió en el primer gobernador de izquierda en Sinaloa, al rendir protesta hoy domingo en sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado.

Había sido candidato en dos ocasiones anteriores al cargo de gobernador. Primero en 1986 por el Movimiento Popular Sinaloense, posteriormente en 1998 por el PRD, pero fue hasta el 2021 cuando fue postulado por Morena y el PAS que logró la victoria en las urnas.

En su trayectoria política se incluye haber sido secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, secretario general del Sindicato de Profesores de la UAS, miembro del Movimiento Popular Sinaloense y coordinador estatal de Morena en Sinaloa. Es senador de Morena con licencia.

Es originario del municipio de Badiraguato y tiene 72 años de edad. Su preparación profesional inicial es de profesor de educación media en matemáticas, cuenta con una maestría en Educación y un doctorado en Ciencias Sociales.

En su experiencia administrativa figura haber sido secretario general de la UAS, en donde también fue rector. Fue coordinador de asesores de los gobernadores Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel, y subdirector de capacitación del ISSSTE.

Es autor  de diversos libros sobre movimientos sociales, política, democracia, jornaleros y narcotráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.