El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la solicitud de licencia a su militancia que solicitó Quirino Ordaz Coppel, quien será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en España.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, dijo que la solicitud del exgobernador de Sinaloa, fue votada negativamente por la mayoría.
Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 1, 2021
Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa.
“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena”, escribió “Alito” en Twitter.
“Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”.
Añadió que la decisión se tomó democráticamente, en un proceso en el que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto.
“Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.