Fomenta UAS tradición del Día de Muertos

Día de Muertos UAS (3) (1)

Las catrinas y los altares se adueñaron de los espacios universitarios en una labor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por fomentar una de las tradiciones mexicanas más arraigada: la Celebración del Día de Muertos.

En la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina inauguró la XLII Celebración Universitaria del Día de Muertos,
que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura a través de la Dirección de Actividades Artísticas.

A diferencia del año pasado que se realizó de manera virtual, hoy congregó a alumnos, maestros y público en general para admirar los majestuosos altares.

El Rector, quien acudió acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, expresó que este tipo de eventos refrendan esta tradición mexicana que tiene su origen en nuestros antepasados.

“Es algo muy satisfactorio que año tras año, que ya se cumplieron 42, la Universidad sigue manteniendo este tipo de eventos que sin duda alimentan el alma y las tradiciones y ponen en alto el nombre de nuestra institución (…) reiterarles que sigamos manteniendo viva esta tradición mexicana, que es de mucho colorido (…) festejamos la muerte con alegría, en México la muerte se festeja con cantos y bailes y eso nos distingue a los mexicanos”, dijo Madueña Molina.

Reconoció a maestros universitarios que cada año encabezan esta iniciativa que convoca a las escuelas y facultades a participar para que los alumnos no pierdan esta tradición y ponderó que una institución educativa como la Universidad Autónoma de Sinaloa mantenga este espíritu de celebración.

En el evento participó el coordinador general de Extensión de la Cultura, maestro Homar Medina Barreda para exponer los orígenes de esta Celebración Universitaria.

En la Plazuela Rosales y en el Edificio Central de la UAS se colocaron 18 altares elaborados por estudiantes de facultades como Ciencias de la Tierra, Informática, Contabilidad y Administración, Estudios Internacionales, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Nutrición, Educación Física, Medicina, Historia, Biología, Enfermería y por alumnos de las preparatorias 2 de Octubre, Central y Sandino Extensión El Diez.

Se recordó en los altares a personajes de la cultura mexicana, a científicos, universitarios, artistas, a víctimas del COVID-19, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.