Arranca operativo Fieles Difuntos 2021 en Mazatlán

IMG-20211030-WA0020

Con la participación de poco más de 300 elementos de las diferentes corporaciones e instituciones, el Gobierno de Mazatlán puso en marcha esta mañana el Operativo Fieles Difuntos 2021.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que este es uno de los operativos preventivos más importantes del año, que busca la proximidad social, apoyo, auxilio y orientación a los mazatlecos que acuden a visitar a sus fieles difuntos.

“Están dispuestos un poco más de 300 elementos de las diferentes corporaciones e instituciones. Las instrucciones del Presidente Municipal es que tengamos la capacidad de atender todas las necesidades del ciudadano, y sobre todo que seamos el ejemplo en la prevención”, señaló tras el pase de lista.

Detalló que los panteones estarán abiertos de las 7:00 a las 18:00 horas hasta el próximo 2 de noviembre, y como parte de las acciones de la nueva normalidad el ingreso a éstos será en bloques con aforo controlado, con entradas y salidas dispuestas con filtros sanitarios.

Ruiz Gastélum destacó que como medida preventiva se prohíbe el ingreso a niños menores de 6 años, bebidas embriagantes, grupos musicales, paraguas o mobiliario de gran tamaño, y otras más que se estarán informando a los ciudadanos en su momento.

Por su parte el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que como parte de este operativo, la corporación a su cargo estará atenta para el resguardo de la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios contra el covid.

Aseguró que trabajarán para tener un saldo blanco.

“Esa es la instrucción que tenemos por parte de nuestro Alcalde, echarle todos los kilos a este operativo para que salga bien; en la noche traemos el Operativo de la Nueva Normalidad, la gente va a ir a los antros, a los centros nocturnos a quererse divertir; vamos a estar al pendiente que no se excedan en los centros nocturnos”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.