Precaristas desisten de protesta en caseta de peaje en Nuevo San Miguel

precaristas-ahome

El grupo de precaristas que liberaron el pago de peaje a transeúntes de la carretera México 15 desistieron de su protesta al acordar una reunión de negociación con el próximo secretario de gobierno del gobernador, Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza.

Así, la protesta en la caseta de peaje en Nuevo San Miguel duró apenas tres horas, y pasadas las 14:00 horas fue liberada.

César del Pardo Escalante y Juan Soltero Sánchez, líderes de la Central Unitaria de Vivienda (CUV) aseguraron que la reunión se realizará este martes en Culiacán y fue intermediario Oscar Loza Ochoa, quien había sido alertado sobre la presencia de un grupo de la Policía Estatal Preventiva se aprestaba al desalojo de la caseta.

Ambos dirigentes afirmaron que si el nuevo gobierno incumple la oferta, regresarán a la caseta con un contingente mayor y será una manifestación permanente.

Del Pardo Escalante aseguró que el pliego petitorio no cambia en nada: fin a los desalojos en la invasión “Margarita” de Topolobampo, solución a la demanda de casas de interés social o lotes de servicios progresivos y/o regularización de casas abandonadas por el INFONAVIT y bajo resguardo de familias pobres, y el retiro de la caseta de peaje en Nuevo San Miguel.

Los precaristas habían llegado a la caseta desde las 10:00 horas y de inmediato impidieron el cobro del peaje.
Tras esto, la Guardia Nacional arribo así como una mujer que se dijo ser actuaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.