EU y Europol desmantelan red internacional de drogas que operaba en la dark web; detienen a 150 personas y aseguran 31 mdd

conferencia-Darknet

Estados Unidos y Europol desmantelaron una red internacional que vendía droga a través de la dark web, y detuvieron a 150 personas y aseguraron 31.6 millones de dólares y monedas virtuales, armas y drogas.

La operación denominada “Darknet” se realizó durante 10 meses en Australia, Europa y Estados Unidos.

Las autoridades alemanas arrestaron al presunto operador del mercado y se apoderaron de la infraestructura del sitio, y a partir de ahí se recopilaron paquetes de inteligencia para identificar objetivos clave.

“Las acciones de la Operación Dark HunTor han resultado en el arresto de 150 presuntos narcotraficantes de Darknet y otros criminales que participaron en decenas de miles de ventas de bienes y servicios ilícitos en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido. y Estados Unidos. Antes, pero en apoyo de la Operación Dark HunTor, las autoridades italianas también cerraron los mercados de la web oscura DeepSea y Berlusconi, que contaban con más de 40 mil anuncios de productos ilegales. Cuatro presuntos administradores fueron arrestados y se incautaron 3.6 millones en criptomonedas en operaciones coordinadas entre Estados Unidos e Italia”, señala el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La Operación Dark HunTor resultó en la incautación de más de 31.6 millones de dólares en efectivo y monedas virtuales; aproximadamente 234 kilogramos (kg) de drogas en todo el mundo, incluidos 152,1 kg de anfetamina, 21.6 kg de cocaína, 26.9 kg de opioides, 32.5 kg de MDMA, además de más de 200 mil pastillas de éxtasis, fentanilo, oxicodona, hidrocodona y metanfetamina, y falsificaciones medicamento; y 45 armas de fuego”.

Las cuentas de proveedores de Darknet también se identificaron y atribuyeron a personas reales que venden productos ilícitos en mercados activos, así como a mercados de Darknet inactivos como Dream, WallStreet, White House, DeepSea y Dark Market.

La Operación Dark HunTor provocó 65 arrestos en los Estados Unidos, uno en Bulgaria, tres en Francia, 47 en Alemania, cuatro en los Países Bajos, 24 en el Reino Unido, cuatro en Italia y dos en Suiza. Todavía se están llevando a cabo varias investigaciones.

“Esta operación masiva de aplicación de la ley internacional de 10 meses se extendió a lo largo de tres continentes e involucró a docenas de agencias de aplicación de la ley estadounidenses e internacionales para enviar un mensaje claro a quienes se esconden en la Darknet que trafican drogas ilegales: no hay Internet oscuro. Podemos y haremos brillar una luz ”, dijo el Fiscal General Adjunto de Mónaco.

El FBI, la DEA, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el USPIS llevaron a cabo la investigación de manera conjunta. Según documentos judiciales, los objetivos de la investigación operaban en múltiples mercados de Darknet para traficar metanfetamina, Adderall prensado falsificado (que contiene metanfetamina), MDMA, cocaína y ketamina a clientes en todo Estados Unidos. La investigación reveló que la base de operaciones de la organización estaba en Houston, Texas, y la organización se envió a varias ciudades de los Estados Unidos. Seis acusados están acusados en una acusación formal de cinco cargos en el Distrito Sur de Ohio por conspiración para distribuir sustancias controladas, distribución de sustancias controladas, venta de medicamentos falsificados y conspiración para cometer lavado de dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.