Empresarios, políticos y el Chango 0TE en el gabinete de Rocha

Screenshot_20211027-122345_Facebook

El gobernador electo Rubén Rocha Moya dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete legal y ampliado con empresarios, políticos y el Chango 0-TE.


Mencionó que su gabinete estará integrado por seis mujeres y siete hombres que eligió a conciencia.


Señaló que todos los secretarios tienen su confianza.


El ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázares, será el secretario General de Gobierno; el ex rector de la UAS y presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud; y la ex diputada local, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura.

El empresario constructor Enrique Díaz será Secretario de Administración y Finanzas; en la Secretaría de Economía estará el empresario del ramo automotriz, Javier Gaxiola Coppel; y en Seguridad Pública repite el teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Las Secretarías de Desarrollo y Desarrollo Sustentable serán fusionadas para crear la Secretaría del Bienestar, cuya titular será la ex directora de la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República, será la secretaria de Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

La investigadora en salud pública, María Guadalupe Ramírez, será la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; la abogada y activista María Teresa Guerra Ochoa, Secretaría de las Mujeres; y la ex directora de Radio Sinaloa, Adriana Ochoa del Toro, será la Coordinadora de Comunicación Social.

En Obras Públicas estará el empresario constructor, José Luis Zavala Cabanillas; y en Agricultura el ex delegado de programas federales, Jaime Montes Salas.

La diputada Flor Emilia Guerra Mena será secretaria de Pesca y de Turismo María del Rosario Torres Noriega.

Alejando Higuera será Secretario particular y tendrá a Cinthia Gutiérrez como jefa de oficina, en Icatsin, Eligio López Portillo y en el ISDE, el Chango 0TE, Julio César Casjajares.

El titular de Protección Civil será el ex regidor panista Héctor Modesto Félix; y la subsecretaria de Derechos Humanos, la periodista Patricia Figueroa.

Rocha Moya dijo que ofrecerá una conferencia de prensa tipo mañanera pero será solo una vez a la semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.