Empresarios aceptaran fallo de consulta sobre la planta de fertilizantes

IMG-20211027-WA0128

Empresarios aceptaran cualquier fallo de la consulta sobre la pertinencia o inconveniencia de la planta de fertilizantes en Topolobampo
La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que promueve la construcción de una planta de amoniaco en Topolobampo anunció que aceptará el juicio social que arroje la consulta popular que se realizará a finales en noviembre sobre la pertinencia o inconveniencia de la fábrica.
Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, afirmó que cualquier que sea el resultado lo aceptarán.
Reconoció también que deberá de realizarse una segunda consulta por mandato judicial, pero en los pueblos originarios.
Mientras tanto, llamó a los detractores de la industria a conocer los detalles del proyecto y a informarse sobre los planes de remediación de la bahía de Topolobampo y de la recuperación de ecosistemas lagunares ya impactados por otras industrias.
Consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pudo tener ya en sus manos que el proyecto no tendrá efectos ambientales debido a que se manejará un proceso innovador con tecnología de punta.
Insistió que hasta al momento desconocen el procedimiento de la consulta, pero la promoverán.
Moya Hurtado comentó que al momento, el interés en asentarse en Topolobampo se mantiene a pesar de que los costos de construcción se han incrementado por una paralización de 9 años.
Esto a consecuencia de 7 juicios de amparo que ya ha atraído la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideró que la sentencia definitiva se tendrá en los meses próximos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.