Detiene GN a capitán de la Sedena con armas y dinero en efectivo en carretera Durango-Villa Unión

Photo_1635370956879

Personal de la Coordinación de Batallón Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Estación Mazatlán de la Guardia Nacional detuvo esta mañana a un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional por la portación de armas y una cuantiosa cantidad de dinero.

De acuerdo a un reporte oficial, la detención ocurrió a las 9:10 horas en la carretera Durango-Villa Unión, en el kilómetro 200+900 tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión.

El aseguramiento se registró a bordo de un autobús de la empresa Estrella Blanca, Línea Futura, donde el militar viajaba portando un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos y dinero en efectivo sin poder acreditar su procedencia lícita.

El militar con grado de Capitán Primero de Caballería fue identificado como Jesús Martín “N”.

Respecto a las armas, se describió que se trata de una arma larga marca Colt, calibre 5.56, serie LE380237, con tres cargadores abastecidos marca PMAG30.

También le fue asegurada un arma corta, marca Colt, calibre .38 súper, serie CMX0226 con un cargador desabastecido color negro marca Colt.

Entre las pertenencias del militar también se encontró dinero en efectivo que asciende a 268 mil pesos en billetes de diferente denominación.

Fuentes federales confirmaron a Ríodoce que el militar no se encuentra adscrito a la Tercera Región Militar que comprende los estados de Sinaloa y Durango, sino que su base se encuentra en Tamaulipas y solo iba de paso por este municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.