sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

No será una consulta sino dos las que definirá la pertinencia de la planta de amoniaco en Topolobampo

20211026_170811


No será una consulta, sino dos plebiscitos los que definirán la construcción o anulación de la planta de fertilizantes en Topolobampo precisó hoy Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.
Dijo que la primera se realizará en un mes y constará de organización, información abierta y transparente y la realización en un radio de 45 kilómetros en donde se proyecta la participación de 40 mil pesos, y la segunda que será indígena, pero que aún no se define porque hay asuntos jurídicos por resolver.
Al hacer el anuncio en esta ciudad, el subsecretario de Gobernación precisó que la consulta constará de una pregunta breve y sencilla: “¿Quiere o no la planta de fertilizantes”.
Esta se realizará después de que se ofrezca información sobre los beneficios y perjuicios de la industria e incluso se formalizará un comité Mixto de 10 personas para vigilar el proceso.
Salazar Osorio estuvo acompañado en esta ciudad del gobernador en funciones, Quirino Ordaz Coppel y el electo, Rubén Rocha Moya y de los alcaldes electos, Gerardo Vargas Landeros, de Ahome y Martin Ahumada Quintero, de Guasave.
Los mandatarios se rehusaron a responder preguntas sobre la consulta; Quirino dijo que no pretendía involucrarse en el tema y Rocha que respetaría la decisión popular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.