Denuncia PAS que gobierno estatal abandonó a transportistas con créditos para camiones ‘Puro Sinaloa’

nuevos camiones

Abandonados a su suerte quedaron los transportistas con créditos para camiones “Puro Sinaloa”,  tras caer en morosidad de pagos a causa de la disminución hasta de un 70 por ciento de sus ingresos durante la emergencia sanitaria, denunció la diputada del PAS, Rosario Osuna Gutiérrez.

Dijo  que los afectados están sorprendidos de la respuesta que le dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel que la deuda era entre la financiera y los transportistas y que el Gobierno Estatal no los apoyará.

Calificó la respuesta del mandatario como inadmisible cuando fue él quien seleccionó el tipo de vehículos que se entregarían, la marca e incluso la financiera que otorgaría el crédito.

La diputada dijo que el líder de su partido, Héctor Melesio Cuén se reunió con el Frente de Transportistas que agrupa a organizaciones de Mazatlán, formada por taxis rojos, verdes, pulmonías y Alianzas de Camiones Urbanos,  para solicitar la intervención de diputados y regidores para encontrar una solución a sus problemas.

El programa era renovación de unidades  de transporte público “Puro Sinaloa”, que implementó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para entregar 400 vehículos a concesionarios en todo el estado, mediante un acuerdo en donde la administración estatal aportaría un 10 por ciento del enganche y el resto los beneficiarios.

Los concesionarios favorecidos aportaron entre 200 y 500 mil pesos ya que las unidades tenían un costo de un millón 700 mil pesos, en tanto que se le exigió a la unidades se les pondría el logotipo del gobierno “Puro Sinaloa”.

Detalló que actualmente muchos de los transportistas tienen una deuda de 2 millones 350 mil pesos, por lo que la empresa que financió los vehículos ha iniciado demandas a transportistas por falta de pago.

Los transportistas están en la disyuntiva de devolver la unidades, otros en el dilema de hipotecar sus casas para pagar los intereses y abonar las mensualidades que no han sido cubiertas en 18 meses, abundó.

Por su parte, el diputado del PRI, Feliciano Valle Sandoval, defendió al gobierno estatal, al lamentar que los efectos negativos de la pandemia no han sido privativos de un sector en particular, pero pese a ello se ha buscado a través de la Secretaría de Economía ser intermediarios con la financiera para lograr una solución, además de analizar revisiones a las tarifas de transporte.

El diputado de PRI convocó a sus compañeros de Legislatura a hacer un frente común junto con el Gobierno del Estado y los transportistas para que la financiera que se contrató deje la insensibilidad que ha mostrado hasta este día y se logren mejores condiciones para todos aquellos quienes en un acto de responsabilidad y buena voluntad, renovaron sus unidades para prestar un servicio de calidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.