Protestan porteños por desalojo de precaristas en Topolobampo

IMG-20211025-WA0068


Residentes de la invasión “Margarita” en Topolobampo protestaron este lunes en el palacio municipal de Ahome por la cadena de desalojados que la Fiscalía General de Justicia del estado practicó el fin de semana, exigiendo la expropiación del predio Los Conchos que indebidamente vendió el desaparecido Instituto de Vivienda de Sinaloa (INVIES).

Un grupo de inconformes cerró a la circulación la calle Santos Degollado esquina con Cuauhtémoc, pero pasada unas horas se retiraron para reorganizar la lucha.

Yesenia Gálvez Saille, lideresa de los invasores que se rebelaron contra dirigentes que sólo les daban largas de una regularización que nunca tramitaron, dijo que la protesta es en contra de las autoridades que se prestaron a una simulación de propiedad sobre terrenos que están conflictuados desde hace años, y que han sido revendido a varias personas.

En tanto el Gobierno de Sinaloa no mete las manos para regularizar los predios, las manifestaciones continuarán.

Dijo que el movimiento busca un terreno para familias pobres de Topolobampo, a quienes se les ha negado el derecho por tráfico de influencias y sucesivos fraudes.

Exigió al gobernador, Rubén Rocha Moya, atender el reclamo social.

Juan Soltero Sánchez, dirigente de la Central Unitaria de Vivienda (CUV), dijo que los predios del estero Los Conchos terminaron en manos de prestanombres y de individuos que han sido engañados por vivales que han traficado con esos lotes desde 1993, cuando el INVIES indebidamente los vendió.

“Están empresarios que se fueron comiendo el puerto con la complicidad de los gobiernos”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.