Inicia construcción de la avenida Delfín en Mazatlán

quirino-rocha moya-avenida delfin-mazatlan

El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha este lunes los trabajos de construcción de la avenida Delfín, en la zona de la Marina, en Mazatlán, la cual se convertirá en una vía de acceso adicional para el puerto y desfogará el tráfico en la zona norte.

El proyecto tendrá un costo de alrededor de 200 millones de pesos en sus casi 2 kilómetros de longitud.

El mandatario estatal arribó al acto protocolario acompañado por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y fueron recibidos por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para iniciar formalmente los trabajos de esta avenida, cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de Marina, por medio de la Administración Portuaria Integral (API).

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que obras como ésta, junto con la presa Picachos, y la construcción de la presa Santa María, en el municipio de Rosario, la cual estará concluida para el 2023, traerá mucho dinamismo económico para todo el sur del estado, con la generación de empleos.

La avenida Delfín medirá mil 803 metros de longitud, y constará de seis carriles, una ciclovía, un puente de 21 metros, y su construcción partirá desde la avenida Atlántico y conectará hasta la colonia Chulavista, convirtiéndose en una vía de acceso que no existía para este sector hacia la zona de la Marina.

En su intervención, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya dijo que trabajará por Mazatlán al igual que lo ha hecho Ordaz Coppel

“Vamos a trabajar por Mazatlán, igual que lo ha hecho el gobernador Quirino, y vamos a darle la continuidad que requiere esta avenida”, adelantó Rocha Moya, al explicar que se prolongará la avenida Delfín en el lado opuesto, es decir, desde la avenida Atlántico hacia el norte, hasta conectar con la avenida Mario Huerta, que desemboca en el parque acuático Mazagua.

Posteriormente, el gobernador del estado y el alcalde de Mazatlán, invitaron al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, a un recorrido por la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, el cual abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre del próximo año.

El director del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, explicó durante el recorrido, que la inversión total será de mil 543 millones de pesos, y una vez concluido, será el mejor acuario no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.

Comentó que el Acuario “Mar de Cortés” privilegiará el conocimiento de la vida marina, en especial para los niños, pues cada mes ofrecerá recorridos gratuitos a mil 500 estudiantes de escuelas primarias, a quienes se les explicará todo lo relacionado con el hábitat de las especies que presenciarán en los estanques, para contribuir en su formación educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.