Huracán ‘Rick’ alcanzará la categoría 2 este domingo, antes de tocar tierra entre Guerrero y Michoacán

huracan rick

El huracán “Rick” se convertirá este domingo en categoría 2, y mañana lunes estaría impactando entre Guerrero y Michoacán.

El fenómeno se ubica a 210 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y se desplaza hacia el norte a 6 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima.

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México y en Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit. Las zonas con lluvia del Estado de México y Morelos podrán acompañarse de granizo.

Asimismo, el ciclón tropical generará rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima.

Por otra parte, un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva Onda Tropical Número 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en sitios de Chiapas y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

En tanto, una línea seca sobre Coahuila originará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.