Aumenta a 90% posibilidad de formación del huracán ‘Rick’ en el Pacífico

zona de baja presion

La probabilidad de que la zona de baja presión que se ubica a 385 km al sur de Acapulco, Guerrero, se convierta en tormenta tropical en las próximas 48 horas aumentó a 90 por ciento.

El sistema podría dar origen al huracán “Rick”, que según especialistas se dirigiría a costas sinaloenses.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión tiene además 90 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en cinco días.

Actualmente el sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste frente a las costas de Guerrero y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

En Sinaloa se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para este viernes.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán. Asimismo, inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.