Zona de baja presión en el Pacífico tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en cinco días

zona de baja presion

Una zona de baja presión, que a las 7:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 375 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala en el océano Pacífico, tiene 80 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en cinco días.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno que se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, también tiene 20 por ciento de probabilidad de formar un ciclón tropical en 48 horas.

Este miércoles se pronostica cielo despejado en Sinaloa, con ambiente fresco por la mañana, y de cálido a caluroso durante la tarde.

La zona de baja presión localizada en el sureste del país en asociación con la Onda Tropical Número 38 ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) para Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En la frontera norte del país, el Frente Frío Número 5, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en el Estado de México, chubascos en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit y Querétaro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.