Iniciará mañana proceso para seleccionar al próximo Fiscal de Sinaloa

consejo estatal de seguridad

El Consejo Estatal de Seguridad Pública iniciará mañana jueves el proceso de selección del próximo Fiscal General del Estado de Sinaloa, informó el Coordinador General, Ricardo Jenny del Rincón.

Aseguró que realizarán un proceso transparente, objetivo, cumpliendo con todo lo que marca la Constitución y sin ningún tipo de presión.

Aseguró que se está garantizando piso parejo para todos los aspirantes.

Mencionó que mañana jueves 21 publicarán la convocatoria en los principales medios impresos y en el periódico oficial para ocupar la vacante de Fiscal.

Además de los requisitos señalados en la Constitución, los aspirantes deben presentar una propuesta de plan de trabajo, dos cartas de recomendación, constancia de no inhabilitación y la declaración tres de tres.

Comentó que solicitarán a la FGR y FGE información sobre los antecedentes de cada uno de los que se registren.
El registro inicia el 25 y termina el miércoles 27 de octubre.

Señaló que en el proceso anterior solo hubo hombres y esperan que en este participen también mujeres.

Los currículum de los aspirantes estarán disponibles para consulta pública en su página web, indicó.

El proceso de evaluación será de tres etapas, primero de análisis de la trayectoria personal y profesional, evaluación de propuesta de trabajo y la comparecencia pública, indicó.

Las comparecencias públicas de los aspirantes serán el 1 y 2 de noviembre por orden alfabético y el 3 de noviembre será la evaluación de perfiles y ese día elegirán a los cinco más idóneos para presentar la quinteta al gobernador y este seleccione una tercia que será enviada al Congreso para que elija al nuevo Fiscal.

Ayer martes el Congreso del Estado aprobó la renuncia de Juan José Ríos Estavillo al cargo de Fiscal estatal y declaró abierta la vacante.

La renuncia de Ríos Estavillo se dio por petición del gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.