Promueve alcalde electo de Guasave contraloría social en proyecto de planta de amoniaco de Topolobampo

IMG-20211014-WA0001

El alcalde electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero pidió a los inversores de la planta de amoniaco en Topolobampo crear una contraloría social con voz y voto, integrada por promotores y detractores que vigilen el desarrollo correcto del proyecto.
Esto ante la premisa que en planes de tal envergadura de inversión “a veces se hacen cosas chuecas, y porque las tecnologías pueden fallar”.
En la propuesta de auditoría social planteó invitar a la gente que está preocupada con la obra, a los ambientalistas que puedan tener voz y voto en las decisiones, en donde los involucrados estén supervisando, vigilando y haciendo transparente el proceso de inversión de obra, expuso.
“Yo no dudo que lo que nos digan es correcto, pero a veces se juega chueco en ese sentido, pero busquemos que realmente las cosas se hagan correctas”, aseguró.
Basó su reflexión en el hecho de que las tecnologías fallan, y en un momento dado puede que no se esté exento de riesgo
Ahumada Quintero destacó que es bueno que exista apoyo para los pueblos originarios y para los pescadores, como lo plantea el proyecto de inversión, pero también se deben buscar elementos para sopesar la situación.
“El desarrollo trae aparejado otras consecuencias y tendríamos que estar vigilantes y comprometidos para resarcir esta situación”, dijo.
Sería justo que algo de esa derrama pudiera generarse no solo en Ahome, sino en el resto de los municipios, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.