lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ganan amparo 475 menores de Veracruz, y reciben vacuna Pfizer

vacunacion niños 0

Para recibir la vacuna Pfizer contra del COVID-19, un grupo de 475 menores de edad, de 12 a 17 años, formaron largas filas ayer en el centro de salud Gastón Melo, de Xalapa, Veracruz,

Los menores de edad obtuvieron el biológico después de ganar amparos ante el Poder Judicial de la Federación, informó La Jornada.

Padres de familia dijeron que la Secretaría de Salud los citó en el centro de salud para aplicarles la dosis contra el coronavirus, luego de ganar un amparo hace 90 días.

“Comenzamos con 10, 20, 30 amparos, y cuando vimos ya eran más de 600, de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, en un esfuerzo enorme de los jueces que los concedieron”, expuso María Josefina Gamboa, diputada federal panista, que asesoró a los padres para obtener los respaldos legales.

La legisladora reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias de la jurisdicción número 5 en Xalapa, así como la de Banderilla, donde se aplicaron las dosis al primer bloque de menores amparados.

“Montaron toda una logística, los están vacunando en orden y les dan un trato extraordinario, muy profesional; agradezco a las autoridades de salud por eso”, añadió.

Dijo que en total se han obtenido 587 amparos para inmunizar a menores, ya se han vacunado cerca de 80, hoy es el día de vacunación más grande, con 475, “y vamos a seguir recibiendo documentación para quienes quieren tramitar un amparo”, adelantó.

Veracruz se encuentra en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico y suma 120 mil 268 contagios desde que inició la pandemia, así como 14 mil 78 defunciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.