Anuncian presentación por Youtube de documental sobre el ‘Culiacanazo”

Culiacanazo-Bustamante (52)

En apuesta a la memoria colectiva y para promover acciones de paz y solidaridad, la agrupación Iniciativa Sinaloa anunció la presentación del documental El día que perdimos la ciudad, con motivo del aniversario del “Culiacanazo”.

El documental recopila imagen captadas por ciudadanos y periodistas el 17 de octubre de 2019, el día que una serie de decisiones paralizaron a Culiacán.

El día que perdimos la ciudad fue realizado bajo la producción de la organización civil Iniciativa Sinaloa con apoyo del Fondo Resiliencia, un programa de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Trasnacional GI-TOC.

La producción documental será difundida por primera vez por Youtube el próximo 17 de octubre y podrá ser vista en forma gratuita por cualquier persona interesada.

El 17 de octubre de 2019, un operativo federal logró la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Dicho operativo provocó una respuesta inmediata del crimen organizado que secuestró y aterrorizó a la ciudad de Culiacán durante hora. Ese día la violencia escaló y generó la fuga de 40 presos del penal de Aguaruto.

Tras horas de resistencia, por orden presidencial se libera a Ovidio Guzmán y se termina la violencia, pero los hechos dejaron una herida a abierta en una sociedad que ha sido dañada durante años, señaló un comunicado de la agrupación Iniciativa Sinaloa.

El documental podrá verse en el siguiente enlace durante octubre, a partir del próximo domingo 17: https://www.youtube.com/watch?v=gSzqiQqXRMA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.