Confirma AMLO apertura de frontera entre México y EU en noviembre a viajes no esenciales

frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que la frontera entre México y Estados Unidos se abrirá a los viajes no esenciales en noviembre.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el paso entre ambos países volverá a la normalidad a partir de los primeros días de noviembre de 2021, luego que se cerrara desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

“Vamos a informar sobre una buena noticia, se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”, dijo.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EU., muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el Gobierno mexicano planteó al gobierno de Joe Biden como prioritaria la reapertura de las actividades regulares en la frontera, siendo la vacunación un elemento clave para lograrlo.

El canciller mencionó que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le confirmó el anunció de la reanudación de todas las actividades en la frontera.

“A partir de los primeros días de noviembre se van a reanudar las actividades, se van a permitir viajes terrestres y aéreos a EU. para las personas que están vacunadas”, argumentó.

Todas las vacunas que apruebe la OMS, Estados unidos las va a aceptar”, agregó el titular de Relaciones Exteriores (SRE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.