Declaran alerta roja para la zona Centro-Sur del estado por Pamela

FBja0leUcAMkchW

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales declaró alerta roja para la zona Centro-Sur del estado por la cercanía de la tormenta tropical Pamela, que se espera se intensifique a huracán categoría 1.

La alerta es para los municipios de Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

En esta fase de alerta Protección Civil recomienda resguardo total hasta que las autoridades informen que el peligro terminó, alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen y conservar la calma.

La zona de prevención por efectos de huracán abarca desde Bahía Tempehuaya, en Cospita, Culiacán hasta Escuinapa; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata; y de Escuinapa, hasta Cabo Corrientes.

La Tormenta Tropical “Pamela” podría intensificarse a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a las costas de Sinaloa.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas y rachas muy fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noreste de Sinaloa.

Protección Civil pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje incluyendo la navegación maritíma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.