El Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales declaró alerta roja para la zona Centro-Sur del estado por la cercanía de la tormenta tropical Pamela, que se espera se intensifique a huracán categoría 1.
La alerta es para los municipios de Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
En esta fase de alerta Protección Civil recomienda resguardo total hasta que las autoridades informen que el peligro terminó, alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen y conservar la calma.
La zona de prevención por efectos de huracán abarca desde Bahía Tempehuaya, en Cospita, Culiacán hasta Escuinapa; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata; y de Escuinapa, hasta Cabo Corrientes.
La Tormenta Tropical “Pamela” podría intensificarse a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a las costas de Sinaloa.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas y rachas muy fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noreste de Sinaloa.
Protección Civil pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje incluyendo la navegación maritíma.