Analizan emitir declaratoria de emergencia anticipada para Sinaloa

IMG-20211012-WA0088

La Coordinación Nacional de Protección Civil analiza emitir una declaratoria de emergencia anticipada para Sinaloa ante la inminente llegada del huracán Pamela.

La titular de la dependencia Laura Velázquez dijo que con la declaratoria anticipada se tendrían recursos inmediatos para atender la contingencia.

“En unas horas también ya tendremos definida esa situación, sí se puede, sí es posible y ya lo están evaluando. Son nueve municipios los que nos preocupan que es por donde va a pasar el ojo del huracán. Serían nueve municipios que están del centro hacia el sur del estado de Sinaloa, pero hay que esperar un poco porque si mañana vemos que entra como huracán categoría 3 la situación cambia. Entonces, tenemos que estar con una gran apertura para no reducirnos, no quedarnos cortos, si no más bien abiertos a lo que venga”, dijo.

Mencionó que con las declaratorias de emergencia se tienen disponibles insumos como alimentos, cobijas, medicinas y kit de limpieza.

“Mucha gente tiene que dejar sus casas, sus viviendas y a veces se van con personas, con amigos o familiares y no tienen alimento, no tienen comida. Eso es lo que busca la emergencia”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.