La Coordinación Nacional de Protección Civil analiza emitir una declaratoria de emergencia anticipada para Sinaloa ante la inminente llegada del huracán Pamela.
La titular de la dependencia Laura Velázquez dijo que con la declaratoria anticipada se tendrían recursos inmediatos para atender la contingencia.
“En unas horas también ya tendremos definida esa situación, sí se puede, sí es posible y ya lo están evaluando. Son nueve municipios los que nos preocupan que es por donde va a pasar el ojo del huracán. Serían nueve municipios que están del centro hacia el sur del estado de Sinaloa, pero hay que esperar un poco porque si mañana vemos que entra como huracán categoría 3 la situación cambia. Entonces, tenemos que estar con una gran apertura para no reducirnos, no quedarnos cortos, si no más bien abiertos a lo que venga”, dijo.
Mencionó que con las declaratorias de emergencia se tienen disponibles insumos como alimentos, cobijas, medicinas y kit de limpieza.
“Mucha gente tiene que dejar sus casas, sus viviendas y a veces se van con personas, con amigos o familiares y no tienen alimento, no tienen comida. Eso es lo que busca la emergencia”, señaló.