‘Pamela’ intensifica sus vientos; se prevé que toque tierra en Sinaloa la mañana del miércoles como huracán categoría 3

tormenta tropical pamela

La tormenta tropical “Pamela” intensificó sus vientos máximos a 110 km/h y sus rachas a 130 km/h, y se espera que toque tierra la mañana del próximo miércoles 13 de octubre en Sinaloa.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que el fenómeno entraría a Sinaloa entre Mazatlán y La Cruz de Elota, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Florida, estima que el fenómeno que esta tarde se convertirá en huracán categoría 1, impactaría entre las 8:00 y 10:00 horas del miércoles entre la desembocadura del río San Lorenzo y Altata.

“Pamela” actualmente se ubica a 445 km al suroeste de Playa Pérula, Jalilsco y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán y se desplaza hacia el noroeste a 9 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin. hasta San Blas, Nay. Y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Esta tarde se espera que la tormenta ocasione lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.