‘Pamela’ impactaría a Sinaloa como huracán categoría 3

tormenta tropical-pamela

La tormenta tropical “Pamela”, que a las 10:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 440 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, impactaría Sinaloa como huracán categoría 3 el próximo miércoles.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno intensificará sus vientos esta tarde y se convertirá en huracán categoría 1, mientras avanza hacia costas sinaloenses, y la tarde de mañana martes llegará a categoría 3 a 70 km al oeste de Mazatlán, y a 125 km al oeste-noroeste de Escuinapa.

El miércoles, cuando alcance vientos máximos de 195 km/h, el huracán impactaría al sur del estado, entre Mazatlán y La Cruz de Elota, de acuerdo al sitio Zoom Earth.

Durante todo el miércoles 13 de octubre recorrerá el territorio sinaloense hasta llegar a Durango, donde se degradará a tormenta tropical.

El Comité estatal de protección Civil sesionará este lunes a las 13:00 horas para definir la estrategia que se implementará previo al impacto del huracán.

Actualmente la tormenta tropical se ubica a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sinaloa, Jalisco y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.