´No les saco a las manifestaciones´ dice Rocha Moya a agricultores y ganaderos

comision agricultura

En una modalidad inusual, la Comisión de Asuntos Agropecuarios fue instalada con la asistencia de representantes de organizaciones agrícolas de todo el estado, del secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno estatal,  Jeovan Rosas Corrales, y del gobernador electo Rubén Rocha Moya.

A diferencia de las otras comisiones legislativas permanentes que se instalaron en los diferentes salas de dimensiones pequeñas apenas suficientes para recibir a los diputados y algunos de sus asistentes, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Serapio Vargas Ramírez promovió fuese en un auditorio amplio.

La propia secretaria de la comisión Cinthia Valenzuela Langarica, mencionó que se había pensado en algún espacio de la asociación ganadera, pero se decidió en el salón Constituyentes que tiene amplio espacio.

En su mensaje Rocha Moya refrendó su interés de atender el campo no solo en temas de granos, también de horticultura por sus problemas para exportar y los aranceles.

Adelantó que en su proyecto de presupuesto que enviará a los diputados enviará a los diputados una partida que se destinará a cubrir al ganadero pobre como  parte de una estrategia para recuperar el status sanitario.

Sobre la necesidad de contar con dos fondos, mencionó que promoverá uno para mejorar el financiamiento barato y otro para la comercialización.

Ante los representantes de las organizaciones, entre quien estaba el líder de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández, dijo que será un gobernador sin distingo y si le hacen una manifestación saldrá para saber qué quieren. “No le saco a las manifestaciones, no quiero que me las haga, pero para eso voy a  tratar de resolver los problemas”.

Durante su discurso, el diputado de Morena y presidente de la comisión ponderó la urgencia de fortalecer los marcos legales que legales que le den certeza a la agricultura.

Precisó contrastes de la agricultura y la ganadería, como por ejemplo que en Sinaloa se pueda producir 14 toneladas por hectáreas de maíz, pero no hay utilidades para los productores porque es “agandallada” por los proveedores de insumos, lo que muestra que debe revisar la política pública.

El día de hoy también se instalaron en eventos por separado un total de 19 comisiones permanentes legislativas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.