Avanza ‘Pamela’ hacia Sinaloa; ocasionará lluvias muy fuertes

tormenta tropical pamela-2

La tormenta tropical “Pamela” continúa avanzando hacia Sinaloa, y esta mañana se localiza a 455 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que “Pamela” ocasionará este lunes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Se estima que mañana martes “Pamela” se convierta en huracán categoría 1, y el miércoles alcance la categoría 3 antes de tocar tierra en Sinaloa.

De acuerdo al pronóstico ya en tierra, el huracán continuará su avance sobre territorio sinaloense y se degradará a huracán categoría 1, a 121 km al este-sureste de Culiacán.

La tormenta tropical también ocasionará este lunes lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Durango y Michoacán;
intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También, se estima viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí,
Tamaulipas y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.