Se forma la depresión tropical ‘Dieciséis-E’ cerca de Michoacán; se prevé que impacte en Sinaloa como huracán

depresion tropical 16-E-1

La Depresión Tropical “Dieciséis-E” se formó esta mañana a 400 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 690 km al sur-sureste de Puerto Vallarta, Jalisco.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y se desplaza a 26 km/h hacia el oeste-noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que impacte en Sinaloa como huracán categoría 1 entre el miércoles y el jueves.

Actualmente el fenómeno en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Colima y Michoacán. Dichas lluvias podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

De acuerdo al pronóstico se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical este mismo día, a 395 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich y el próximo martes aumente sus vientos y sea huracán categoría 1 a 505 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal. huracán.

Chubascos en Sinaloa

Para este domingo, el SMN pronostica intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa debido a un nuevo frente frío, al norte de México que interactúa con la corriente en chorro subtropical.

Dichas condiciones generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.