‘Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie’: AMLO

07-10-2021-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si su hermano Pío es responsable, que sea castigado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará su presunta responsabilidad en delitos electorales.

En la conferencia matutina aseguró que no establece relaciones de complicidad con nadie ni con integrantes de su familia.

López Obrador fue cuestionado respecto a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al INE a concluir la investigación contra Pío López Obrador por su presunta responsabilidad en delitos electorales luego de que fue exhibido en un video recibiendo dinero de manos de David León.

López Obrador aclaró que no protege a nadie de su familia; en anteriores ocasiones ha dicho que él sólo responde por su hijo Jesús, por ser menor de edad, informó Reporte Índigo.

“Lo de mi hermano ha quedado muy claro, de manifestó, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, afirmó.

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, subrayó.

El primer mandatario recalcó que en su gobierno se combate la corrupción.

“Ofrezco disculpas si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México, y puedo sacar mi pañuelito, ya los jóvenes no usan pañuelo, ni usan peine, ni camiseta, ni nada ya, pero puedo decir de que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.