Se va el segundo hombre de poder en el gobierno de Guasave

IMG-20211007-WA0005

El segundo hombre de poder en la administración municipal de Guasave, el secretario, Gerardo Peñuelas Vargas renunció al cargo, cuando el gobierno agoniza.
La renuncia se da en tiempos convulsionados en el gobierno por la escandalosa sindicalización de trabajadores que carecen de derecho laboral, que resultan allegados al gabinete de la ahora diputada local, Aurelia Leal López.
El ahora ex funcionario capitalizo este miércoles la advertencia hecha a la alcaldesa sustituta, Evangelina Llanes Carlón de que le aceptara la renuncia voluntaria o ya no se presentaría este miércoles 6 de octubre. No le resolvió, y él no se presentó.
Ante esto, ella se vio forzada a nombrar a un sustituto. Y designó a Jorge Humberto Hernández Escobedo, quien dejó su cargo de Oficial Mayor.
Peñuelas Vargas dijo que deja el cargo por voluntad propia y razones personales, pero no por presiones internas o ambiciones políticas.
“Nadie puede estar en una responsabilidad que no quiere”, dijo a reporteros el ahora ex funcionario.
Explicó que antes de separarse del cargo la alcaldesa, María Aurelia Leal López, le presentó la renuncia. Eso fue alrededor del 25 de septiembre.
Entonces, le pidió repensar la decisión porque faltaban unos días para que el gobierno concluyera. Sin embargo, él ya había tomado la decisión y emplazó a la alcaldesa sustituta, lo que ocurrió.
Peñuelas Vargas asumió la secretaria del ayuntamiento el 26 de noviembre del 2019, 11 días después de que fuese asesinado el primer secretario, José Luis Guerrero, en una de las calles de Guasave.
El ahora ex funcionario saltó de la dirección de Planeación y Desarrollo al segundo puesto de poder dentro de la administración municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.