Así se tramitará el pasaporte electrónico

pasaporte electronico

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el nuevo pasaporte electrónico que contendrá un chip integrado que permite almacenar la información personal y fotografía de su titular, información que también se encontrará en la página de datos del mismo.

La tecnología de infraestructura que se utilizó para crear este nuevo pasaporte impide que la información del chip sea alterada o falsificada. Además, permite validar su autenticidad.

Su chip electrónico, único en cada pasaporte, contiene una firma electrónica que funciona con seguridad digital.

De la misma manera, en una hoja de policarbonato, serán impresos los datos con láser. También contendrá un ícono en la portada que lo distingue como pasaporte electrónico.

Otra de las nuevas modificaciones es que existirán tres colores para distinguir las categorías; gris para el oficial, verde para el ordinario y negro para el diplomático.

Para la emisión del nuevo pasaporte ya están disponibles las citas por internet, pero no se emitirá en todas las sedes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los requisitos para solicitarlos son los mismos que el pasaporte tradicional:

Las personas con discapacidad deberán presentar constancia original o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social. Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el DIF.

Por su parte, los trabajadores agrícolas deberán presentar la constancia original emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para hacer efectivo el descuento en pasaporte de tres o seis años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.