viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asesinan a una madre y a su hija de 1 año en Oaxaca

policia oaxaca

Una mujer y su hija de 1 año de edad fueron encontradas asesinadas en el paraje La Guamuchera, perteneciente al municipio de Nazareno Etla, en Oaxaca.

La Fiscalía del estado dio a conocer que luego del hallazgo del cuerpo de la mujer y su bebé, se inició una investigación con “con perspectiva de género y bajo el Protocolo Mini., confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

“Por estos hechos, la #FGEO inició la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021 y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, a fin de realizar las diligencias con apego a la ley y hasta agotar las líneas de investigación”, señaló la dependencia.

Los cadáveres de la mujer de 27 años y su hija, fueron localizados alrededor de las 8:00 horas de este jueves.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha detallado la forma o las causas de la muerte y tampoco si hay detenidos.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) externó su preocupación, porque la violencia feminicida en Oaxaca sigue en aumento. Tan sólo del 1 enero al 7 de octubre de este año ha documentado 69 asesinatos de mujeres y niñas.

En los casi cinco años de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa (del 1 de diciembre de 2016 al 7 de octubre de 2021), las muertes violentas de mujeres en Oaxaca suman 564.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.