Asesinan a una madre y a su hija de 1 año en Oaxaca

policia oaxaca

Una mujer y su hija de 1 año de edad fueron encontradas asesinadas en el paraje La Guamuchera, perteneciente al municipio de Nazareno Etla, en Oaxaca.

La Fiscalía del estado dio a conocer que luego del hallazgo del cuerpo de la mujer y su bebé, se inició una investigación con “con perspectiva de género y bajo el Protocolo Mini., confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

“Por estos hechos, la #FGEO inició la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021 y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, a fin de realizar las diligencias con apego a la ley y hasta agotar las líneas de investigación”, señaló la dependencia.

Los cadáveres de la mujer de 27 años y su hija, fueron localizados alrededor de las 8:00 horas de este jueves.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha detallado la forma o las causas de la muerte y tampoco si hay detenidos.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) externó su preocupación, porque la violencia feminicida en Oaxaca sigue en aumento. Tan sólo del 1 enero al 7 de octubre de este año ha documentado 69 asesinatos de mujeres y niñas.

En los casi cinco años de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa (del 1 de diciembre de 2016 al 7 de octubre de 2021), las muertes violentas de mujeres en Oaxaca suman 564.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.