Se esperan lluvias aisladas para este miércoles en Sinaloa

mapa-clima-sinaloa

Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados con ambiente caluroso de 35 a 40 grados hacia la tarde, viento del oeste de 20 a 30 km/h y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) acompañadas de descargas eléctricas se esperan para este miércoles en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Estado de México y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

También habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el frente número 2, con características de estacionario, ubicado desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, que interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, además de inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico”, indica.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y sur de México, así como en la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.