Abrirán información de desplazamientos y casos de corrupción

IMG-20211006-WA0028

La información sobre los desplazamientos, investigaciones de funcionarios y uso de plaguicidas en el estado, será difundida en micrositios de internet.

Esta tarde el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Acceso a la Información firmaron el Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que para ir acorde con los nuevos tiempos, es necesario tener cada vez gobiernos más abiertos, donde sus funcionarios sean facilitadores del acceso a la información pública.

Señaló que el Plan formaliza la posibilidad de que la ciudadanía conozca en cualquier momento, solo accediendo a un link en particular, todo lo relacionado con tres temas en específico de interés general, como son el monitoreo del desplazamiento forzado de familias, el uso de plaguicidas en el campo, y los casos actualmente investigados por las autoridades judiciales sobre corrupción.

Manifestó que los ciudadanos quiere estar más informados y anteriormente el gobierno se manejaba con esquemas muy cerrados en cuanto a acceso a la información pública.

“Como se trabajaba antes era con esquemas muy cerrados, cuando todo tiene que ser sin duda cada vez más abierto, y creo que este ejercicio que lleva a cabo día con día la Comisión es fundamental. Yo estoy cierto que van a seguir profundizando en esa apertura de información, el tener gobiernos que cada vez que sean más abiertos y funcionarios que tengan esa actitud de ser facilitadores de la información pública”, mencionó.

El presidente de la CEAIP, José Alfredo Beltrán, dio a conocer que se determinaron estos tres temas como parte de Plan de Acción Local de Gobierno Abierto Sinaloa, como resultado de encuestas realizadas entre la población y fueron el denominador común.

Señaló que espera que la administración estatal entrante retome este Plan de Acción y le dé continuidad a estos ejercicios que permitirán a la población estar informada a través de la consulta de tres micrositios de internet, sobre el cumplimiento a la Ley de Desplazamiento Interno, los procesos de investigación por faltas administrativas y el uso de plaguicidas en la entidad, ya que se trata de actividades continuas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.