Dirigencia del PRI en Sinaloa requiere consulta de militancia: JAP

5F8FC7F9-E144-416D-A4B2-9CAB49E1772E

El ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla afirmó que el relevo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de la consulta y participación de la militancia, de otra manera, se caería en los mismos errores con imposiciones del pasado.

En entrevista telefónica, el también miembro del consejo político estatal del PRI propone este método para renovar la dirigencia que actualmente ostenta Cinthia Valenzuela Langarica, quien por estatutos ocupó el cargo tras la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos al término de la elección pasada.

“Con base al estatuto, a la salida de nuestro presidente Jesús Valdés asumió el cargo la secretaria general y eso tiene un tiempo que estatutariamente puede estar al frente, puede ser uno largo o de meses, una cosa así, pero al margen de los tiempos estatutarios lo que yo he venido junto con otros priistas reflexionando, es que es una oportunidad de nosotros los priistas para hacer un ejercicio de reflexión, de llamar a la unidad y de salir de los cómodos espacios e ir a consultar y escuchar a la militancia, que sean los priistas”, señaló.

Después de un tiempo de no aparecer de manera pública, el primer lunes de octubre Jesús Aguilar Padilla dio declaraciones a diversos medios, y todos, promocionando la idea de una consulta en su partido.

“Hoy que no hay referentes ni a nivel nacional o estatal, los que decidan cuál es el destino del partido y desde luego impedir un albazo de donde venga, sino que sea la militancia, ya sea una consulta abierta o que sea le consejo político estatal como órgano ‘deliberatorio’ de gobierno del partido los que decidan, en un amplio consenso, sin buscar culpables porque no están los tiempos en echarse la pelota para recriminar sino buscar consenso en congruencia de lo que el partido requiere y demanda”, añadió.

Esta práctica la sugiere a un año de que el período en la dirigencia deba ser renovado, sin embargo, ante la renuncia de Valdés Palazuelos y la ocupación del cargo por parte de la ex secretaria general, el momento puede ser bueno, según explicó Aguilar Padilla, para comenzar la reconstrucción del partido a partir de sus bases y militancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.