Hospitalizan a ex presidente de Peru Alberto Fujimori por problemas respiratorios

fujimori

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, fue hospitalizado en una clínica de Lima por problemas respiratorios que sufrió la noche del viernes en prisión.

Según informó a la agencia internacional de noticias AFP a su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, el político de 83 años está con oxígeno y en evaluación en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

La crisis de salud se produce en momentos en que el gobierno anunció su intención de cambiarlo de prisión por considerar que está en una “cárcel dorada”.

Aguinaga explicó a la agencia de noticias que el ex mandatario fue traslado al hospital la noche del viernes desde la base policial donde cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Alberto Fujimori fue presidente de Perú en el período 1990-2000, cumpliendo sentencia por las matanzas de Barrios Altos en 1991 y la Canuta en 1992, donde escuadrones integrados por militares asesinaron a 25 personas, entre ellas un niño, en una supuesta operación antiterrorista.

Los médicos de la prisión le suministraron oxígeno al percatarse de que Fujimori no estaba respirando bien. Poco después decidieron que fuera trasladado a la clínica.

“Anoche estaba con mucho dolor torácico y desaturando. Los médicos decidieron trasladarlo. Por su edad es una persona de riesgo”, señalo el médico y congresista del partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, hija del ex presidente.

Preso desde 2007, Fujimori ha padecido recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.