Solicitan a la ASE auditoría específica a nuevo palacio municipal de Navolato

palacio municipal Navolato

La comisión de Fiscalización del Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior la realización de una auditoría específica sobre la construcción del nuevo palacio municipal de Navolato.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, informó en reunión de trabajo que esta solicitud se recibió el 27 de septiembre y al día siguiente se turnó a la Auditoría Superior del Estado para que se le dé curso.

Explicó que los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Marco Antonio Zazueta Zazueta, integrantes de la Comisión de Fiscalización presentaron solicitud de auditoría específica sobre los recursos invertidos en la construcción del nuevo Palacio Municipal de Navolato y la propiedad del terreno en donde fue edificado.

El diputado Marco César Almaral comentó que el tema ha resultado muy polémico desde que se dio el banderazo de la construcción del citado inmueble, que fue en febrero de 2013.

Expuso que se han manejado diversas irregularidades, tales como el manejo de recursos públicos, pues para la construcción del edificio se contempló una inversión bipartita entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Navolato, los cuales pedirían créditos para tal efecto.

En el caso del municipio, comentó que la aportación sería de 11 millones 250 mil pesos, y puntualizó que estos recursos nunca aparecieron, y se dice que se perdieron.

También hay dudas, agregó, respecto al origen del terreno, que no pertenecía al Ayuntamiento y que pese a ello se dio el banderazo de construcción del nuevo Palacio Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.