Experiencia MIA busca prevenir las adicciones en niños

Experiencia MIA busca prevenir las adicciones en niños

El Museo Interactivo de las Adicciones puso en marcha Experiencia MIA para llevar medidas preventivas a los niños.

En una caja de trailer se desarrolla un evento multimedia con tecnología 4k en el que los menores reciben información sobre las adicciones y bulimia y anorexia.

La exposición fue inaugurada hoy en el jardín del Centro de Ciencias de Sinaloa y en las próximas semanas será llevada a nueve municipios.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, dijo que es un proyecto muy valioso para prevenir a los niños de las adicciones.

“Este proyecto se va llevar a presentar a diversos municipios y el objetivo es que llegue a todo el estado. Es informativo pero está muy ubicado para los niños con imágenes y representa cómo te afectan tus órganos, tu cuerpo, dependiendo del alcohol, el cigarro que está tan socialmente aceptado, es una reflexión muy importante que los niños al ver ellos hacen sus conclusiones”, señaló.
De acuerdo con información del museo, Experiencia MIA es una estructura preventiva basada en el uso de nuevas tecnologías y la creatividad que llevan a desarrollar múltiples programas de prevención y promoción de la salud mental, emocional y física.

Experiencia MIA cuenta con contenidos digitales y análogos diseñados cuidadosamente, y utiliza el lenguaje de la tecnología y expande el conocimiento generando experiencias casi reales para crear nuevas narrativas capaces de conectar con los diferentes tipos de usuarios de una manera directa y dando como resultado, que cada usuario pueda reflexionar en sus decisiones y consecuencias.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.