Senador Mario Zamora objeta proyecto de Ley de Ingresos 2022 por engañosa

Imagen_97248

El senador, Mario Zamora Gastélum aseguró hoy que la propuesta de ingresos 2022 presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trae cosas indebidas que afectan a sectores productivos organizados y a los contribuyentes en general.
Dijo que un análisis presentado por empresarios detectó simulación de beneficios fiscales en la incorporación de nuevos contribuyentes, ocultamiento de sanciones a los cautivos y castiga la organización ciudadana.
En conferencia de prensa, en la víspera de una asamblea con el organismo intercamaral Zamora Gastélum dijo que en una primera impresión, la ley parecía buena porque pretendía incorporar a la informalidad a la lista de contribuyentes bajo un régimen fiscal simplificado con tasa de aportación de hasta el 2 por ciento.
Sin embargo, existen consideraciones que incrementan el pago hasta en 11 mil veces por omisiones, y hasta anulan el derecho a tasas bajas si está afiliado a una organización civil o recibe subsidios federales. “Es evidente, que la ley oculta algo grave: aislar a los mexicanos y cancelarles el derecho a la organización civil”, dijo.
“Esto pega a todos los sectores productivos”, dijo.
Ante el rumbo que está tomando el gobierno con la política fiscal, el priista llamó a los miembros de la organización civil a sumarse a un frente para empujar reformas, y ofreció cabildear acercamientos con senadores de oposición para una lucha organizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.