Presidirá PAS primera Mesa Directiva de nueva Legislatura; la segunda será para el PRI

congreso sello

El Partido Sinaloense presidirá la primera Mesa Directiva de la próxima Legislatura, informó Feliciano Castro Melendres, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la siguiente diputación.

La decisión se tomó en una reunión que celebraron éste lunes los coordinadores de los cuatro grupos parlamentarios (Morena, PAS, PAN y PRI) que integrarán la Legislatura 64 a partir del próximo primero de octubre.

Por primera vez reunidos los coordinadores definieron que en el primer año será el PAS quien presida la Mesa Directiva, en el segundo el PRI, y en el tercer año, quedó abierta la posibilidad que presida el PAN, pero sin acuerdo explícito.

Castro Melendres precisó que de las dos vicepresidencias, una la tendrá el PRI, y la otra Morena. De las dos secretarías, una será para Morena, y la otra el PAN. Las prosecretarías, corresponderá una para el PRI y otra para el PAS.

Mencionó que además de los integrantes de la Mesa Directiva en el primer año de la Legislatura se abordó el protocolo de instalación, la  toma de protesta del próximo viernes y los detalles de un ensayo que se realizará el próximo viernes.

El nuevo coordinador parlamentario de Morena declaró que ha encontrado voluntad política de los líderes de las otras bancadas para hacer del diálogo la ruta, aunque la diversidad de opiniones esté presente.

Sobre la distribución de comisiones permanentes indicó que serán hasta el día 6 de octubre cuando se formalice cuántas y cuales corresponderán a cada fuerza política.

En entrevista por separado, la coordinadora de Grupo Parlamentario del PAS en la póxima Legislatura, Alba Virgen Montes, explicó que al interior del PAS no se define todavía el nombre del legislador que se convertirá en el presidente de la Mesa Directiva.

Comentó que tendrá como plazo el próximo jueves para dar a conocer el nombre de la persona del PAS que presidirá la Mesa Directiva, aunque dijo que podría definirse antes de esa fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.