Se pronostican lluvias fuertes este domingo en Sinaloa

mexico-clima

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de posibles descargas eléctricas se prevén para este domingo en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán provocadas por la Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sur del territorio mexicano; dos canales de baja presión, uno sobre el Golfo de México y el otro extendido desde el norte hasta el centro del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y un vórtice en la atmósfera superior, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Los fenómenos también generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México y Morelos;.

Además de intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sonora Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora y la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Océano Atlántico, “Sam” continúa como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se ubica a más de 4 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.