Realizan marcha en la CdMx a 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

marcha-ayotzinapa-7 años-3-foto-cuartoscuro

Una marcha por los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se realiza este domingo en la Ciudad de México.

La movilización que congregó a cientos de personas está encabezada por los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Guerrero, quienes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El contingente partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 16:20 horas y se dirigió por avenida Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“26 de septiembre, no se olvida es de lucha combativa”, “No has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte será vengada”, cantó un contingente, informó Reporte Índigo.

Previo a la marcha se colocaron vallas metálicas para proteger edificios, comercios y monumentos sobre Paseo de la Reforma y en calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que mil policías y 87 vehículos de la corporación se desplegarán para resguardar a terceras personas, monumentos y edificios a lo largo de la movilización.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinó y supervisó los dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de la protesta.

Los manifestantes pasaron por el Ángel de la Independencia, la avenida Juárez, Paseo de la Reforma, la calle 5 de Mayo y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En estos momentos se encuentran en las instalaciones de la FGR, donde exigen “verdad y justicia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.