Asamblea extraordinaria del STASAC termina en riña

stasac-pleito

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) se trenzaron en una gresca luego de un enfrentamiento durante asamblea extraordinaria para expulsar a dos de sus integrantes.

La asamblea, convocada de manera extraordinaria, serviría para expulsar a Sonia Quintero y Vladimir Cebreros Osuna, por presuntas conductas contra el sindicato.

Tanto Vladimir Cebreros como Sonia Quintero formaron parte del equipo que encabezó el ahora líder del sindicato Julio Duarte en la pasada elección para renovar al comité directivo del STASAC.

La circular emitida por el STASAC prevé como punto único “someter a la asamblea la aprobación del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia sobre la suspensión y expulsión” de ambos agremiados.

La asamblea, por motivos de la pandemia, sería realizada únicamente entre los 60 delegados y no con las dos terceras partes del total de los trabajadores sindicalizados como lo marcan los estatutos.

En octubre del año pasado, Osuna Cebreros junto a un grupo de trabajadores de la Comuna bloquearon la avenida Álvaro Obregón en protesta por el despido de más de 20 trabajadores del Ayuntamiento por supuestas represalias del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Dichos trabajadores habrían sido despedidos durante la pandemia al negarse a presentarse a laborar al ser trabajadores de riesgo, sin embargo mantuvieron actividad sindical, según acusó el alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.