jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asamblea extraordinaria del STASAC termina en riña

stasac-pleito

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) se trenzaron en una gresca luego de un enfrentamiento durante asamblea extraordinaria para expulsar a dos de sus integrantes.

La asamblea, convocada de manera extraordinaria, serviría para expulsar a Sonia Quintero y Vladimir Cebreros Osuna, por presuntas conductas contra el sindicato.

Tanto Vladimir Cebreros como Sonia Quintero formaron parte del equipo que encabezó el ahora líder del sindicato Julio Duarte en la pasada elección para renovar al comité directivo del STASAC.

La circular emitida por el STASAC prevé como punto único “someter a la asamblea la aprobación del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia sobre la suspensión y expulsión” de ambos agremiados.

La asamblea, por motivos de la pandemia, sería realizada únicamente entre los 60 delegados y no con las dos terceras partes del total de los trabajadores sindicalizados como lo marcan los estatutos.

En octubre del año pasado, Osuna Cebreros junto a un grupo de trabajadores de la Comuna bloquearon la avenida Álvaro Obregón en protesta por el despido de más de 20 trabajadores del Ayuntamiento por supuestas represalias del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Dichos trabajadores habrían sido despedidos durante la pandemia al negarse a presentarse a laborar al ser trabajadores de riesgo, sin embargo mantuvieron actividad sindical, según acusó el alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.