Inicia Miguel Torruco gira de trabajo en Los Ángeles, California, primer estado de EU emisor de turistas hacia México

sectur

Para iniciar con el programa “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos, Miguel Torruco viajó junto con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Turismo de Baja California; y Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.

También aprovecharán estas reuniones para invitar a los anfitriones estadounidenses a la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en Mérida, Yucatán.

También tomarán parte tour operadores, empresarios y directivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, informó la Secretaría de Turismo a través de un comunicado.

Durante la gira, el secretario Torruco Marqués se reunirá con la cónsul general de México en Los Ángeles, embajadora Marcela Celorio; tour operadores de California; líderes de las comunidades mexico-americanas en esta ciudad; inversionistas; y con el grupo de 50 destacadas empresarias mexico-americanas que preside la distinguida Rosario Marín, quien fungió como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush.

Asimismo, tendrá una reunión con los consulados mexicanos en la región: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico.

Además, dará una conferencia de prensa con medios de información y sostendrá diversas entrevistas personales con varios de estos medios.

En el transcurso del desarrollo de esta agenda de trabajo, el titular de Sectur comentará con empresarios del sector turístico de California los planes, nuevos y futuros productos turísticos del Gobierno de México; además de que también aprovechará estas reuniones para invitarlos a la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en Mérida, Yucatán.

A esta gira a Los Ángeles, posteriormente, en este mismo año, les seguirán otras a Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, estados que representan el 40 por ciento del turismo emisor hacia México desde la Unión Americana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.