‘Culpo a Larry Nassar y también a todo un sistema que permitió y perpetró el abuso’, señala Simon Biles ante el Senado de EU

simon biles

La gimnasta Simone Biles acudió este miércoles a una audiencia ante el Senado de los Estados Unidos, en la que dio su testimonio sobre el abuso sexual que sufrió del ex médico del equipo de gimnasia, Larry Nassar.

En el testimonio la joven acusó que el abuso que sufrió fue por culpa de Nassar pero también de todo un sistema que lo permitió.

“También soy sobreviviente de abuso sexual. Y creo sin lugar a dudas que las circunstancias que llevaron a mi abuso y permitieron que continuara, son directamente el resultado de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta – USA Gymnastics (USAG) y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) – no cumplieron con su trabajo”, dijo, según publicó CNN.

La atleta mencionó que junto con el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos encarcelado y deshonrado está “todo un sistema que permitió y perpetuó su abuso”.

“No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica o cualquier individuo experimente el horror que yo y cientos de personas hemos soportado antes, durante y hasta el día de hoy, a raíz del abuso de Larry Nassar”, dijo Biles conteniendo el llanto.

“Para ser claros, culpo a Larry Nassar y también culpo a todo un sistema que permitió y perpetró su abuso. La gimnasia de Estados Unidos y el comité olímpico y paralímpico de Estados Unidos sabían que el médico oficial de su equipo abusó de mí mucho antes de que yo me diera cuenta. de su conocimiento “, señaló.

Agregó que a pesar de que USA Gymnastics sabía que había sido abusada, el FBI nunca la contactó sobre su investigación sobre las denuncias de abuso sexual.

“En mayo de 2015, mi amiga y compañera de equipo, Maggie Nichols, le dijo a Rhonda Faehn, ex directora del programa femenino de gimnasia de EU. Que sospechaba que yo también era una víctima. No entendía la magnitud de todo estaba sucediendo hasta que el Indianapolis Star publicó su artículo en el otoño de 2016 “, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.