Recibe Congreso de Sinaloa sentencia de SCJN sobre despenalización del aborto

ABORTO PERMANENTE

La diputada Graciela Domínguez Nava consideró que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en materia de aborto es un triunfo del Grupo Parlamentario de Morena en esta Legislatura en defensa de los derechos, libertades y dignidad de las mujeres sinaloenses.

Al participar durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, luego de recibir ayer la notificación oficial de la sentencia de la SCJN, indicó que toca ahora dar continuidad a esta resolución judicial procediendo a aprobar reformas que amplíen la esfera de los derechos de las mujeres en Sinaloa.

Ya ha quedado claro, afirmó,  que la penalización de las madres mexicanas es inconstitucional y que el ejercicio de un derecho no puede ser al mismo tiempo un delito.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, calificó la decisión de la SCJN para despenalizar el aborto como un avance histórico en el respeto del derechos de las mujeres.

Manifestó que con ello ahora se da certeza jurídica para que las instituciones de salud y de procuración de justicia apoyen a las mujeres en su decisión de procrear o no.

Pone también con ello fin a una disposición legal inconstitucional que criminalizaba a las mujeres por abortar, expresó.

Félix Niebla invitó a los integrantes de esta legislatura a agilizar cuanto antes la aprobación de una disposición que ya fue aprobada por la máxima institución de control y disposición constitucional.

Mediante un posicionamiento leído durante la Diputación Permanente, la diputada del PAS, Angélica Díaz  declaró estar  completamente a favor de que no se criminalice a las mujeres, sin que ello implique la promoción absoluta del aborto.

Expuso que está favor de construir un camino en el que las mujeres reciban la educación y la información necesaria para que puedan decidir libremente y con pleno uso de su conciencia sobre las consecuencias que trae tomar una decisión con respecto a su cuerpo.

Señaló que ya quiere que en Sinaloa se a las mujeres, sino que tengan acceso a los servicios de salud, otorgamiento gratuito de métodos anticonceptivos y a una educación sexual basada en conocimientos científicos que la ayuden a conocer su cuerpo y les proporcione la información suficiente para tomar la mejor decisión para sí mismas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.