Policías jubilados reanudaron sus protestas al cerrar esta mañana la avenida Álvaro Obregón en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro a quien apodaron “el rey del moche”.
Desde el inicio de su administración acusan ha estado cobrando el 30 por ciento en primas de jubilación no solamente a trabajadores de la comuna sino a policías y tránsitos jubilados.
La abogada Yessenia Rojo mencionó que este tipo de conductas no son para nada correctas y buscar descontar ese 30 por ciento a cada pago es sin duda un moche.

A la protesta se sumaron también viudas de policías quienes también han tenido diferencias con el alcalde por el tema de homologación de pensiones.
Desde la 9:00 horas el puñado de manifestantes tomaron la avenida a la altura del Ayuntamiento lo cual provocó que el tráfico vehicular se desviar a otras calles generando caos vial.
“El alcalde Estrada Ferreiro será recordado como el rey del moche, no quiere pagar y no sólo eso, sólo si les damos 30 por ciento, el famoso moche”, dice un manifestante.
A principios de mayo durante su licencia como alcalde en busca de la reelección, policías cerraron el Ayuntamiento en protesta y durante todo ese mes estas se dieron casi en cada evento de Estrada Ferreiro.
Se habría llegado a un acuerdo sin embargo loa manifestantes insisten en que la postura de Estrada sigue siendo la misma y les pide el 30 por ciento para poder pagarles.