La tormenta tropical ‘Nicholas’ podría convertirse en huracán en las costas de Tamaulipas

tormenta tropical nicholas

La tormenta tropical “Nicholas” se localiza a 275 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y se espera que para el martes toque tierra a 390 km al norte de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “Nicholas” se mantendrá como tormenta tropical mientras bordea Tamaulipas, y no se descarta que pueda intensificarse a huracán durante la madrugada de mañana lunes.

El fenómeno se desplaza a 4 km/h y presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

La tormenta en combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.

Su circulación generará rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Michoacán, asociada con la onda tropical Núm. 29. La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.