La tormenta tropical ‘Nicholas’ podría convertirse en huracán en las costas de Tamaulipas

tormenta tropical nicholas

La tormenta tropical “Nicholas” se localiza a 275 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y se espera que para el martes toque tierra a 390 km al norte de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “Nicholas” se mantendrá como tormenta tropical mientras bordea Tamaulipas, y no se descarta que pueda intensificarse a huracán durante la madrugada de mañana lunes.

El fenómeno se desplaza a 4 km/h y presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

La tormenta en combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.

Su circulación generará rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Michoacán, asociada con la onda tropical Núm. 29. La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.